Alcuetas celebra su 1.100 aniversario

Alcuetas celebra su 1.100 aniversario

Varias exposiciones componen las celebraciones de la efeméride

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La localidad leonesa de Alcuetas está de celebración. El pueblo ha organizado distintas actividades para conmemorar el 1.100 aniversario de la fundación de la localidad.

Las exposiciones coparán estas celebraciones. La muestra 'Reyes y reinas del Reino de León' permitirá contemplar diferentes cuadros referidos a las distintas figuras que en su día encabezaron el histórico Reino de León.

Esta exposición contará el día de su inauguración con la explicación de Alicia Valmaseda Merino, coordinadora de la ComunidadLeonesa.ES e investigadora de la Historia y Lengua leonesa. Les adjunto el cartel de la exposición.

Además, se podrá disfrutar de una exposición etnográfica de diferentes antigüedades de madera y metal, por cortesía de Rubén Roldán Caballero, donde se podrán apreciar diversas colecciones de aperos y objetos antiguos de la vida cotidiana en el campo.

Ambas exposiciones se inaugurarán este jueves a las 20:00 horas, y se podrán visitar con entrada libre hasta el día 19 de agosto, en horario de 19:00 a 22:00 horas, en el Teleclub de Alcuetas.