Borrar
Foto de familia tras la inauguración del mercadillo.
Abre sus puertas el rastrillo solidario de alzheimer Alcordanza

Abre sus puertas el rastrillo solidario de alzheimer Alcordanza

El teniente alcalde del Ayuntamiento coyantino, José Jiménez, y la presidenta de Alcordanza y concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, inauguraron este mercadillo solidario

Leonoticias

León

Viernes, 15 de diciembre 2017, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo domingo, día 17 de diciembre, Valencia de Don Juan acoge el mercadillo solidario a favor de la asociación alzheimer Alcordanza. Esta iniciativa solidaria, ya es todo un clásico de estas fechas, y tiene como fin recaudar fondos para la asociación Alcordanza que se encarga del Centro de Día de la localidad.

El teniente alcalde del Ayuntamiento coyantino, José Jiménez, y la presidenta de Alcordanza y concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, inauguraron este mercadillo solidario. Cada año son muchos (empresas, negocios y particulares) los que donan desinteresadamente productos y objetos por esta buena causa. En este rastrillo es posible hallar múltiples productos, desde bolsos hasta botellas de vino, objetos decorativos, juguetes o libros. Un bazar que abre durante cuatro días sus puertas por una buena causa. Toda la recaudación se destinará a la asociación Alcordanza y su trabajo con los ‘abuelitos’ del Centro de Día.

José Jiménez animó por este motivo a “comprar mucho” estos días y realizar así una buena causa por “unos enfermos que sufren la pérdida de los recuerdos que causa esta devastadora enfermedad”. Jiménez agradeció la participación de voluntarios y voluntarias en esta iniciativa y en todos los que han colaborado con sus donaciones. “Valencia de Don Juan siempre ha demostrado ser una ciudad solidaria y seguro que este rastrillo volverá a ser todo un éxito” aseguró.

Vieja sede del Banco Pastor

Por su parte, Donata Álvarez, destacó la colaboración de numerosas personas y entidades que hacen posible esta iniciativa que ayuda a financiar parte de los gastos del Centro de Día. Álvarez agradeció de forma especial la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan "en esta y todas nuestras iniciativas", así como la generosidad de los propietarios del local en el que se celebra el rastrillo que ceden las instalaciones de forma totalmente gratuita. También agradeció de forma personal la acción del teniente alcalde, José Jiménez, para lograr solventar todos los imprevistos antes de la inauguración.

El rastrillo solidario permanecerá abierto hasta el domingo. Está ubicado en la calle Carlos Pinilla de la ciudad coyantina (antigua sede del Banco Pastor). El horario es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios