Borrar
Abierto el plazo de inscripción para el XII Curso de Técnica e Interpretación Musical Valencia de Don Juan

Abierto el plazo de inscripción para el XII Curso de Técnica e Interpretación Musical Valencia de Don Juan

El Curso está dirigido a estudiantes de música de cualquier nivel y de todas las especialidades que forman parte de una orquesta y una banda sinfónica, además de piano, guitarra y traverso

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de abril 2018, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está en marcha el XII Curso de Técnica e Interpretación Musical. Tras el éxito de participación en las once ediciones celebradas hasta el momento, con una media de asistencia de 120 alumnos procedentes de hasta trece comunidades autónomas así como de otros países como Francia, Portugal y Bélgica, un año más la Asociación Musical Orquesta organiza el XII Curso de Técnica e Interpretación Musical 'Valencia de Don Juan' del 4 al 12 de agosto de 2018, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Diputación de León, Ayuntamiento de Gordoncillo y la centenaria Banda de Música de Valencia de Don Juan.

El Curso está dirigido a estudiantes de música de cualquier nivel y de todas las especialidades que forman parte de una orquesta y una banda sinfónica, además de piano, guitarra y traverso. Un equipo de profesores formado por 25 músicos de reconocido prestigio nacional e internacional serán los encargados de impartir las clases y los talleres.

El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio. El número de plazas es de 12 por especialidad, excepto en violín (36) y piano (20).

Un año más, se mantienen los descuentos del 10% en la matrícula para los miembros de la Banda coyantina, inscripción de dos hermanos/as o padres e hijos, familias numerosas y madre o padre en situación de paro o desempleo.

Además de las clases individuales, orquesta, banda, ensemble de guitarras, piano a 4 manos, música de cámara, ensayos con los pianistas acompañantes y conciertos de alumnos y profesores, la organización oferta un gran abanico de talleres de música y artes escénicas para distintas edades y niveles: Armonía, Coro, Educación Auditiva, Educación musical 2.0, Inglés para músicos, LilyPond-edición de partituras, Percusión para todos, Sensibilización musical (infantil), Teatro, Técnicas de control físico y mental para la práctica instrumental y Yoga.

Entre las novedades destaca el taller de Improvisación-Jazz impartido por Álvaro Guijarro (profesor de improvisación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) y las clases de Conjunto de saxofones, conjunto de clarinetes, clarinete bajo y requinto. El taller de inglés para músicos estará abierto a cualquier alumno y nivel, y el taller de Coro se dividirá este año en Coro de voces blancas (hasta 12 años) y Coro mixto juvenil (a partir de 13 años).

Todas las actividades se desarrollan en el Colegio de los Padres Agustinos y en la Escuela Municipal de Música. Además, la Banda de Música de la ciudad, dirigida por José Ramón Prieto, colabora un año más con el Curso mediante la cesión de los instrumentos de percusión y la participación en el concierto de clausura junto a los alumnos de Banda del Curso. La convivencia y el trabajo conjunto entre alumnos y miembros de la Banda de Música coyantina, resulta muy positivo y enriquecedor para todos.

La organización cuenta además con varios monitores especializados que conviven en todo momento con los alumnos, cuidan de los menores de edad y se encargan de organizar las actividades lúdicas.

El Curso es un complemento ideal para las clases que durante el curso escolar reciben los alumnos en sus respectivos Conservatorios y Escuelas de Música y tiene como principales objetivos: ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto en pequeñas y grandes agrupaciones, fomentar el estudio personal constante para progresar individualmente, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española, desarrollar actividades complementarias y transversales, relacionadas con la música y las artes escénicas, formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la música.

Durante el Curso se celebrarán un total de nueve conciertos a cargo de los profesores y de los alumnos, que actuarán como solistas, en grupos de cámara y como miembros de las Orquestas, Banda, Coro y Ensembles. Una vez más, el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo acogerá un concierto a cargo de las orquestas del Curso, y las actuaciones improvisadas en las calles de Valencia de Don Juan pondrán la nota de color y darán un ambiente especial a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios