Borrar
Imagen de la charla.
Una conferencia aborda el simbolismo en la Cristiandad y en los Pasos de la Semana Santa

Una conferencia aborda el simbolismo en la Cristiandad y en los Pasos de la Semana Santa

Esta charla, organizada por la Hermandad de Jesús de Nazaret de Valencia de Don Juan, corrió a cargo de Antonio Luis Galliano Pérez, presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y Cronista Oficial de la Ciudad de Orihuela

leonoticias

Jueves, 9 de marzo 2017, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogió el pasado sábado una conferencia titulada El Simbolismo en las Cruces de la Pasión como fuente inspiradora de los Pasos de Semana Santa. Esta charla, organizada por la Hermandad de Jesús de Nazaret de Valencia de Don Juan, corrió a cargo de Antonio Luis Galliano Pérez, presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y Cronista Oficial de la Ciudad de Orihuela.

Galliano Pérez ofreció una interesante intervención en la que realizó un recorrido a través del simbolismo en la religión católica haciendo especial hincapié en las denominadas Cruces de la Pasión. Galliano explicó en que el hombre es un ser simbólico por naturaleza y que se ampara en los símbolos para comunicarse. Así, elementos como la cruz, el gallo o los clavos están cargados de simbolismo (y de información) en la historia de la cristiandad. Por este motivo, los Pasos de la Semana Santa están cargados de simbolismo, incluidos los coyantinos.

A la conferencia asistió el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Restituto Martín Tejedor, el abad de la Hermandad de Jesús de Nazaret, Isidro Fernández González, el cronista oficial de Valencia de Don Juan, Miguel Ángel Millán Abad, y el párroco de la localidad, Salvador Valbuena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios