Borrar
Una de las actuaciones realizadas.
Valencia de Don Juan destina más de 41.000 euros a mejoras en el colegio

Valencia de Don Juan destina más de 41.000 euros a mejoras en el colegio

Mejoras en el patio, una nueva verja y la reparación de humedades han sido las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento coyantino

leonoticias

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan ha comenzado el nuevo curso escolar con varias mejoras en sus instalaciones. El Ayuntamiento coyantino ha destinado un total de más 41.000 euros en diversas acciones en las instalaciones que se han ejecutado en las últimas semanas.

Dentro del Plan de Colegios 2015 de la Diputación de León se ha instalado un nuevo vallado en una de los laterales del complejo educativo. La nueva verja y su instalación han supuesto una inversión de 8.500 euros, de los cuales la mayor parte ha sido sufragada por la Administración Provincial.

La reparación de diversas humedades de paredes y techos del edificio así como la colocación de canalones ha sido también ejecutada en las últimas semanas. Esta partida ha contado con un presupuesto de 9.000 euros incluidos dentro del Plan de Colegios de la Diputación leonesa del presente año.

Además de estas obras, el Ayuntamiento ha instalado dos nuevos juegos en el patio escolar, uno destinado para los alumnos más mayores y otro para los más pequeños. Ambas zonas cuentan con toboganes, varios elementos lúdicos y pavimento especial para la seguridad de los escolares. El coste de estos juegos asciende a 24.000 euros que han sido sufragados por los fondos propios de las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios