Borrar
Aute enamora a Coyanza

Aute enamora a Coyanza

Valencia de Don Juan brinda una gran acogida al cantautor en la tarde del sábado

leonoticias

Domingo, 10 de julio 2016, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante, poeta y escritor Luis Eduardo Aute ha escogido a Valencia de Don Juan para finaliizar su gira literaria por la provincincia leonesa. En la noche de ayer, Aute ofreció un recital poético y presentó su último libro 'Animalhada', ante la atenta mirada del numeroso público asistente que se acercó al Jardín de los Patos. El recital, organizado por la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura en colaboración con la Concejalía de Cultura del Consistorio coyantino, contó con la presencia del Presidente de la Diputación de León, Juan Martinez Majo, el Diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, el Director del Instituto Leonés de Cultura, Adolfo Alonso Ares, el 1er Teniente Alcalde y la Concejala de Cultra de Valencia de Don Juan, José Jiménez Martínez y Mª Jesús Marinelli de la Fuente.

Luis Eduardo Aute es un referente musical, literario, artístico y cinematografo obligado del panorama cultural español e iberoamericano del último medio siglo. Sus letras y canciones han acompañado a diferentes generaciones desde 1968. Su faceta como poeta comenzó hace cincuenta años y con 'Animalhada' ha creado un libro de textos breves que está formado por "poemigas" o "miguitas poéticas", además en sus páginas hace un repaso de de su trayectoria artística, reflejando otros trabajos anteriores.

Tras el recital de Luis Eduardo, el grupo de animación Artlequin, siguiendo con la programación del VII Mercado Medieval, ofreció un espectáculo medieval de trapecio aéreo, en el Auditorio Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios