Borrar
Coyanza recibe la marcha solidaria 'Muévete por los que no pueden'

Coyanza recibe la marcha solidaria 'Muévete por los que no pueden'

Este reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59 días, en los que unirán las 15 Comunidades Autónomas españolas

leonoticias

Lunes, 23 de mayo 2016, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recibió el pasado sábado en la Plaza Mayor a Marcos Bajo y Minerva González, deportistas con discapacidad visual artífices del proyecto Muévete por los que no pueden, Marcha Solidaria a España. Entre los asistentes también se encontraba la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, parte de la Corporación Municipal, y numeroso público que no quisieron perderse la llegada de estos dos corredores al municipio.

Los dos atletas se mostraron encantados con el recibimiento, y tras la entrega de un diploma acreditativo de su paso por el municipio, y conversar amistosamente con los allí presentes, retomaron la etapa hacía Santa María del Páramo.

En concreto, este reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59 días, en los que unirán las 15 Comunidades Autónomas españolas, en una ruta de 3.400 km, que se inició en Madrid el 21 de abril y acabará en Barcelona el 18 de junio.

Cabe recordar que la Marcha Solidaria pretende dar a conocer las enfermedades raras, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares. Los deportistas también persiguen recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios