Reconocimiento y cariño abren la Semana del Mayor coyantina

Reconocimiento y cariño abren la Semana del Mayor coyantina

El acto ha servido como emotivo homenaje a Celsa Fernández González, centenaria vecina de la localidad de Valencia de Don Juan

LEONOTICIAS

La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan ha acogido la inauguración de la décima edición de la Semana del Mayor, a cargo del Presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados de León, Antonio Senén Garzón.

El acto estuvo presidido por el teniente de alcalde, José Jiménez, la concejala del Mayor, María Donata Álvarez de la Varga, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, el diputado de Derechos Sociales y Consumo, José Miguel García, el gerente de Servicios Sociales en León, Carlos Miller, y la presidenta de la Asociación de Pensionistas Coyanza, María Luisa Martínez.

En su intervención, Antonio Senén agradeció haber sido invitado al acto y anunció el propósito de celebrar la convivencia provincial de jubilados el año que viene en Valencia de Don Juan, testigo recogido por el teniente de alcalde. También agradeció públicamente la ayuda económica que reciben de la Diputación de León que este año se ha duplicado.

El teniente de alcalde coyantino animó a todos los mayores a participar en las diversas actividades que componen esta semana y que está dedicada especialmente a ellos. Por su parte, la concejala del Mayor mostró su admiración: «Vuestra vida no fue fácil y sin embargo mantuvisteis siempre la templanza, trabajando duro en tiempos muy difíciles, sin perder la esperanza y los valores que hacen grande al ser humano y que son necesarios e imprescindibles para poder tener futuro».

La inauguración de la Semana del Mayor contó con un emotivo homenaje a la coyantina centenaria, Celsa Fernández González, «una mujer ejemplo de fortaleza, seguridad y perseverancia» que se mostró muy agradecida durante el acto. La jornada concluyo con una actuación musical a cargo del cantante, Javier Arias.