Borrar

UPL logra el inicio de conversaciones para evitar el cierre nocturno de farmacias en Santa María del Páramo

Esta acción ha sido impulsada por el procurador leonesista, Luis Mariano Santos, tras la aprobación de una Moción de apoyo en el pleno del Ayuntamiento de Santa María y la recogida de firmas entre los vecinos

leonoticias

Martes, 22 de marzo 2016, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión del Pueblo Leonés ha logrado el inicio de las conversaciones con la Dirección General de Salud Pública para evitar el cierre nocturno de las farmacias en Santa María del Páramo.

Con la Resolución de la Dirección General de la Salud Publica de la Consejería de Sanidad de Junta de Castilla y León, con fecha de 15 de diciembre de 2015, según la formación leonesista se incumplen los horarios mínimos de apertura (urgencias) de las farmacias existentes en los municipios dentro de la Zona Básica de Salud.

Desde la Alcaldía de Santa María del Páramo dado el perjuicio evidente a nuestros vecinos se reclamó a las Cortes la intermediación del procurador de UPL, Luis Mariano Santos, quien a través del consejero de Sanidad inició las conversaciones con el director general de Salud Pública, a fin de cumplir la normativa legal que establece el servicio permanente de atención farmacéutica en la Zona Básica de Salud de Santa María.

Tras la conversación mantenida, se asegura que se nos ha prometido la búsqueda de una solución, comprometiéndose a que en los próximos días se tomará la decisión pertinente con el objeto de dar cumplimiento a la normativa legal reguladora de este tema.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y después de la aprobación en pleno de la Moción en contra del cierre nocturno de las farmacias se ha procedido a la movilización ciudadana con una recogida de firmas presencial y por internet con objeto de evitar el cierre nocturno. Con esta resolución se impedía conseguir mediación en cualquiera de las 10 farmacias de la Zona Básica de Salud de Santa María, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y sobre todo más en nuestra zona, donde la población es de avanzada edad.

Desde este Ayuntamiento se quiere agradecer públicamente la respuesta de los ciudadanos que han colaborado con sus firmas, ya que supone el apoyo decidido al mantenimiento de los servicios que se prestan en el área rural y por tanto en nuestro municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios