Borrar

Rocío Jiménez

Miércoles, 5 de abril 2023, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aerodeslizadores son, posiblemente, uno de los vehículos más divertidos y emocionantes que se pueden encontrar en la actualidad, ya que estos diseños pueden desplazarse no solo por el agua, sino también sobre el césped, la nieve y la arena. Normalmente, suelen estar orientados al uso militar o comercial, pero la empresa VonMercier lleva años diseñando su propio modelo de uso personal para que un grupo selecto de compradores pueda experimentar la adrenalina que ofrece este transporte.

Tras muchas pruebas y un duro trabajo, este diseño verá la luz este año. De hecho, los primeros siete pedidos entrarán en producción este mes y se espera que las entregas comiencen en julio. En total se crearán 25 unidades este 2023a un precio de 200.000 dólares (unos 184.700 euros al cambio actual).

Este aerodeslizador tiene el aspecto de un superdeportivo de lujo
Este aerodeslizador tiene el aspecto de un superdeportivo de lujo vonmercier

Con un diseño elegante que le hace parecer un superdeportivo, el Arosa –nombre con el que ha sido bautizado– tiene 4,9 metros de largo por 2,4 de ancho y se puede elegir entre que sea biplaza o que incluya un espacio más trasero para un tercer pasajero.

El vehículo podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora
El vehículo podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora vonmercier

El vehículo incorpora técnicas de construcción de las industrias automotriz, marina y aeroespacial. El cuerpo y el casco están moldeados en fibra de carbono y presentan un perfil bajo y frontal agresivo. Por otro lado, las cubiertas de madera personalizables brindan una sensación cálida y una tracción funcional en el agua. El toque marítimo que muestra la cabina abierta se combina con la inspiración de los superdeportivos para encarnar la versatilidad de este aerodeslizador deportivo de lujo. Incluye, también, la innovadora tecnología HoverDriveTM, que le permite maniobrar en las cuatro direcciones (marcha atrás, adelante, izquierda y derecha) de manera rápida y fácil y sus controles son similares a los de un automóvil. De manera opcional se puede incluir una plataforma de teca con escalera para usarla cuando se navega.

Más información

Su tren motriz está compuesto por tres motores eléctricos de 240 caballos, lo que reduce en gran medida el ruido, la contaminación y el mantenimiento. El paquete de baterías también puede aplicar aumentos de potencia a los motores para un desempeño rápido en aceleración y maniobras. Los datos ofrecidos es que podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora siendo su velocidad de crucero de unos 32 kilómetros por hora. Su autonomía es de unos 130 kilómetros, su tiempo de carga ronda las tres horas y se puede recargar en cualquier cargador estándar de vehículos eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios