Borrar
Visita a la comunidad de regantes de Cabreros del Río, León, de uno de los participantes en el programa. EL NORTE
71 jóvenes agricultores y ganaderos participarán en las estancias formativas del ministerio

71 jóvenes agricultores y ganaderos participarán en las estancias formativas del ministerio

El programa Cultiva se extenderá hasta el 31 de marzo en quince comunidades, en la región ya ha tenido lugar la primera de ellas en la provincia de León

El Norte

Valladolid

Martes, 1 de febrero 2022, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 71 jóvenes agricultores y ganaderos van a participar en las 92 estancias formativas del Programa Cultiva 2021, que desarrolla y financia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con entidades representativas de los sectores agrícola y ganadero de España, así como con explotaciones agrarias modelo.

Para esta convocatoria de 2021, el ministerio ha concedido subvenciones por valor de 715.308 euros a diferentes entidades para facilitar la organización, coordinación y gestión logística de las actividades formativas en las explotaciones modelo.

Los jóvenes realizarán sus estancias formativas en 80 explotaciones modelo, que ejercerán de anfitrionas en quince comunidades autónomas. En el caso de Castilla y León, la pasada semana se desarrolló la primera de esas estancias formativas en Cabreros del Río, León. El resto de estancias del Programa Cultiva 2021 se irán desarrollando hasta el 31 de marzo de 2022.

Esta es la segunda edición del programa de estancias formativas de jóvenes agricultores en explotaciones modelo que se inició como un proyecto piloto a pequeña escala en 2020. Tiene como objetivo principal ofrecer a jóvenes agricultores y ganaderos, que hayan iniciado su actividad agraria en los últimos cinco años, formación práctica en explotaciones modelo de acogida, donde tengan la oportunidad de adquirir y consolidar conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios