Borrar
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, duante su visita a las instalaciones de Europe Snacks en Medina del Campo. Ical
El corredor agroalimentario de la CL-602 busca financiación en fondos europeos

El corredor agroalimentario de la CL-602 busca financiación en fondos europeos

Está formado por 16 municipios que van desde Cuéllar hasta Toro, pasando por Olmedo o Medina del Campo

El Norte

Valladolid

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 22:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación del corredor agroalimentario conformada por 16 municipios a los que atraviesa la CL-602 presentó hace una semana una solicitud para acceder a 20 millones de euros de fondos europeos para comenzar los trabajos «en pro del propio corredor», mientras se trabaja en un nuevo documento para «acudir a la petición de fondos 'Next Generation' de la Unión Europea».

Así se reveló hoy durante la visita que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, brindó a la empresa Europe Snacks, situada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, que también se encuentra integrada en el corredor de la CL-602.

El corredor va «desde Cuéllar hasta Toro, pasando por Olmedo, Medina del Campo y el resto de ayuntamientos hasta 16», y conforma «un entramado fundamental para la industria agroalimentaria de Castilla y León», siendo esta última «esencial y trascendental» para la Comunidad, como expuso en los instantes previos a la visita el consejero de Agricultura y Ganadería.

Carnero avanzó además que, tras la constitución del corredor por parte de los 16 municipios, «en las próximas semanas, previsiblemente en enero, se llevará a cabo un encuentro que va a servir para dar a conocer el corredor a la industria agroalimentaria», que cuenta con más de 120 empresas en el mismo, y que sabrán así «las intenciones e inquietudes que persigue esta asociación con el establecimiento del corredor».

70 millones para el sector

Carnero aprovechó la visita realizada a las fábricas de Europe Snacks para anunciar que, «en las próximas semanas», se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria «histórica y más importante» para el sector con el establecimiento de ayudas, dotadas con 70 millones, para «favorecer, a lo largo y ancho del territorio, la implantación de proyectos» de la industria agroalimentaria.

El objetivo de la convocatoria es «favorecer el mantenimiento de proyectos de carácter industrial, dentro del sector de la agroalimentación, para el mantenimiento y la creación de empleos», así como para el «arranque de proyectos» nuevos de estas empresas que estén «interesadas en proyectos de inversión o ampliación a futuro», informa Ical.

Y es que «la industria agroalimentaria es un sector estratégico para Castilla y León, porque se apoya en el trabajo que realizan los agricultores y los ganaderos, y desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyándoles», concluyó Carnero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios