Borrar
El consejero de Agricultura recibe al comité organizador del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes. Leonoticias
La Consejería de Agricultura ofrecerá una ponencia inaugural en el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

La Consejería de Agricultura ofrecerá una ponencia inaugural en el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Se celebrará en León 30 de mayo al 3 de junio

Leonoticias

León

Lunes, 9 de mayo 2022, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ofrecerá una ponencia inaugural en el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en León del 30 de mayo al 3 de junio. Asimismo, intervendrá al inicio de las sesiones técnicas, participará en algunas de las comunicaciones libres y acudirá a la visita que se hará el 1 de junio a las comunidades de regantes de los tres Páramos.

Así se lo trasladó hoy el titular del área, Gerardo Dueñas Merino, a una representación del comité organizador de la cita con quienes mantuvo una reunión en la sede de la Consejería, en Valladolid, en la que también participaron el nuevo viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Pedro Medina, y el subdirector de Infraestructuras Agrarias del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Sáez.

El presidente del comité, Ángel González Quintanilla, el secretario ejecutivo, Manuel Mantecón Botas, y el secretario de la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo Alto, Eloy Bailez Lobato, informaron al consejero y al resto de asistentes sobre los aspectos más importantes de esta cita que volverá a celebrarse en León después de 50 años.

El XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes servirá para poner en primera línea la realidad y el futuro del regadío e incidirá en todo lo que tiene que ver con la digitalización en el sector, para demostrar que la agricultura de regadío es una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios