Borrar
Luis Migue Albarrán segando en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. el norte

El tiempo esta semana: de nuevo se anuncian tormentas que complican la siega de cereal

La amenaza de esos chubascos, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, estará presente durante las próximas jornadas

El Norte

Valladolid

Lunes, 14 de junio 2021, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo vuelve a estar temeroso de lo que pueda suceder a lo largo de esta semana en la que se anuncian chubascos con tormentas que serán localmente fuertes, prácticamente todos los días.

Esta circunstancia complica la siega de cereal, una de las actividades principales que se está desarrollando desde finales de la semana pasada, pero sobre todo, los profesionales tienen muy presentes los recientes daños por pedrisco que han afectado a 57.000 hectáreas en al región, sobre todo de herbáceos.

Comienza la semana con cielos poco nubosos, chubascos acompañados de tormentas, sobre todo en la mitad norte, y más dispersos en el sur. Pueden ser localmente fuertes en el tercio norte, con granizo y con rachas fuertes de viento. Las temperaturas máximas para hoy alcanzarán los 32 grados en Palencia, Valladolid y Zamora.

La tónica del martes, según la Agencia Estatal de Meteorología será muy similar, ahí va a seguir esa previsión de chubascos acompañados de tormentas, principalmente en la mitad norte, con posibilidad de granizo. Las temperaturas no experimentarán cambios.

Hacia mitad de semana se esperan temperaturas en ligero descenso, tanto las mínimas como las máximas, que continuarán bajando hasta el final de semana.

Luis Miguel Albarrán, profesional de la provincia de Ávila que se dedica a cosechar para terceros, comenta ese temor ante lo que parece que se avecina: «Parece ser que esta semana nos da muy mal tiempo, muchas tormentas, a ver si pudiera ser que nos dejara ir avanzando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios