Borrar
Vocento celebra su 20 aniversario con el foro 'Ecos del Futuro'

Vocento celebra su 20 aniversario con el foro 'Ecos del Futuro'

El grupo reúne en el evento a destacados líderes de distintos ámbitos que analizarán las oportunidades del presente y los retos del futuro

Colpisa

Madrid

Martes, 27 de septiembre 2022, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vocento está de aniversario. Cumplir 20 años es un momento extraordinario para hablar del presente y pensar el futuro. Para conmemorarlo, este miércoles, 28 de septiembre, el grupo celebrará la jornada Ecos de Futuro, un evento que nace de la ambición por reflexionar sobre los retos y oportunidades de lo que está por venir.

Destacados líderes del ámbito del periodismo, cultural, empresarial y de la sostenibilidad, participarán en la jornada que se celebrará en la sede de Vocento y a la que ya han confirmado su asistencia personalidades de distintos ámbitos de la sociedad española. El acto, que cuenta con el patrocinio de CEPSA, Novartis y Telefónica, podrá seguirse vía streaming en https://live.vocentoeventos.com/EcosdeFuturo/.

En Ecos de Futuro, entre otros temas, se hablará del poder de nuevas formas de pensar y de actuar, del futuro de la información y del periodismo, de los nuevos motores del cambio, los riesgos y amenazas que depara el futuro, del impacto de la transformación digital en nuestra sociedad, de la huella definitiva del pensamiento sostenible y de los nuevos dilemas que nos harán mirar más allá de lo evidente.

En la primera mesa de debate, bajo el título 'Escenarios 2022-2032', Carmen de Pablo, CFO de CEPSA; Elena Gil, directora global de Producto y Operaciones de Negocio de IoT & Big Data de Telefónica Tech; y Javier Malpesa, director de Innovación Biomédica de Novartis; abordarán los próximos escenarios económicos y sociales, en una conversación moderada por Manuel Álvarez, corresponsal económico de El Correo.

A continuación, los periodistas y escritores, Lydia Cacho, Jorge Fernández Díaz, Nicola Lagioia y Roseann Lake reflexionarán sobre el futuro del periodismo, en un coloquio moderado por Jesús García Calero, director de ABC Cultural.

Sobre cómo construir un mundo más sostenible, Jacob Petrus, geógrafo, climatólogo y divulgador científico, además de colaborador de Antropía (canal de sostenibilidad y futuro de Vocento) entrevistará al emprendedor belga y autor del libro 'La Economía Azul», Gunter Pauli.

Y para clausurar el evento, el broche de oro de la jornada lo pondrá la proyección de una entrevista grabada del consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, a Gay Talese, uno de los periodistas más respetados del mundo y un referente del 'Nuevo Periodismo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios