Borrar
Efe
Seis años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una joven que estaba inconsciente

Seis años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una joven que estaba inconsciente

Bebida y drogada, la llevó en taxi a su casa y practicó sexo sin su consentimiento, según la Audiencia Provincial de Asturias

agencias

Jueves, 4 de abril 2019, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha condenado a un hombre de 55 años a seis años de prisión como responsable de un delito de abusos sexuales cometido hacia una joven que estaba inconsciente en mayo de 2017. La sentencia también le impide acercarse a la víctima y le obliga a indemnizarle con 2.000 euros.

Precisamente, eran seis los años de prisión que pedía el fiscal por unos hechos que tuvieron lugar el 10 de mayo de 2017. En un pub de Oviedo el agresor conoció a la víctima, que entonces tenía 23 años de edad.

Consumieron bebidas alcohólicas y drogas que el condenado proporcionó y decidieron trasladarse a Gijón en el coche de una tercera persona, llegando a esa ciudad asturiana a las 10.00 horas.

Estuvieron en diferentes locales consumiendo. El hombre del coche se fue. La joven empezó a encontrarse muy mal por culpa de la mezcla de alcohol y drogas, llegando incluso a vomitar. Andaba con dificultad y comenzaba a oír voces distorsionadas.

En ese momento, el hombre la llevó en taxi a su casa en Gijón. Ya en la vivienda, la tumbó en la cama, la desnudó y sin consentimiento de la chica, que se encontraba paralizada y muy aturdida, con ánimo libidinoso, la penetró vaginalmente y le practicó sexo oral. La mujer seguía vomitando y el agresor sacó una palangana para que devolviera allí, llevándola después a la bañera, pues la joven no se tenía en pie, y lavándola él.

Juicio aplazado

El juicio por este caso se celebró en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, en Gijón, a puerta cerrada a petición de las partes los días 27 y 28 de febrero de este año.

Fue meses después de que la vista fuese suspendida, ya que estaba prevista para noviembre de 2018. El motivo de la suspensión fue, por entonces, la imposibilidad de conformar el tribunal por falta de jueces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios