La felicidad del cuerpo y la mente en la Asociación Mundo Wellness

Una de las clases de la Asociación Mundo Wellness. / Sandra Santos

La Asociación, situada en la calle la Rúa, 33 de la capital leonesa, es un espacio de bienestar en el que incrementar la calidad de vida de las personas también es un centro de formación de profesores de Yoga Wellness con una amplia bolsa de empleo

I. SANTOSLeón

La Asociación Mundo Wellness nace con el objetivo de desarrollar y promover actividades que incrementen el bienestar y la calidad de vida de las personas. En esta asociación, situada en el número 33 de la calle La Rúa, se imparte una amplia gama de actividades que buscan acercar a todos sus usuarios a ese objetivo de encontrarse mejor con uno mismo.

Entre estas actividades que se imparten en la Asociación Mundo Wellness cabe mencionar yoga wellness, vinyasa yoga, pilates, tai chi y mindfulness. «Contamos con dos estilos de yoga», explica Cristina Pérez, fundadora de la asociación. El primero de ellos, el wellness, forma «un conjunto de técnicas traídas de diferentes escuelas de yoga con el fin de adaptarse a un amplio público, sin importar la edad ni el estado físico», un estilo creado por la misma Cristina Pérez y el vinyasa, para los más exigentes físicamente.

Un espacio de bienestar

La Asociación Mundo Wellness es un espacio de bienestar en el que se pueden disfrutar de diferentes clases y actividades con profesionales de cada una de las disciplinas. También cuenta con diferentes tipos de masajes y tratamientos. Y una sala de pilates máquinas para recibir sesiones individuales o dobles.

La Asociación es un centro de formación de profesor de Yoga Wellness con bolsa de empleo. Cuenta con cuatro promociones de profesores formados en distintas ciudades. Este año,arrancará un nuevo curso en el mes de marzo. «Asesoramos personalmente a las personas que quieran dedicarse a esto profesionalmente para que escojan qué tipo de yoga se adapta mejor a su personalidad y qué tipo de clientela quieren tener», explica Cristina Pérez.

Algunas de las salas y espacios del centro.

La fundadora de la Asociación y profesora de algunas clases asegura que «no todos los tipos de yoga son para todo el mundo». La formación contiene vídeos, audios y 48 sesiones hechas para facilitar el aprendizaje y enseñanza, dura un año y se imparte durante un fin de semana al mes.

Esta formación ha sido realizada tanto por profesionales que han querido ampliar su actividad laboral, como personas que no piensan dedicarse a la enseñanza pero que por el carácter práctico de estos cursos, han aprendido a sentirse mejor física, mental y emocionalmente.

Socios participantes o colaboradores

La Asociación no tiene ánimo de lucro, por lo que invierte los beneficios generados en desarrollar sus fines. Para que esto sea posible, se cuenta con un amplio local, un equipo de profesionales altamente cualificados y todo el material necesario para llevar a cabo las clases. Desde el centro dan la opción de probar de manera gratuíta todas las clases antes de formalizar cualquier tipo de matrícula.

Actualmente la Asociación cuenta con unos 200 socios y busca ampliar su presencia en más lugares con la misma filosofía. Entre las diferentes opciones que los usuarios pueden elegir está el ser socios participantes, que con su cuota mensual pueden asistir a todas las actividades que deseen, o socios colaboradores, que pueden asistir a cuatro actividades al mes. También se puede asistir sin necesidad de asociarse, con otro tipo de condiciones, respetando siempre que los grupos no se masifiquen, ya que «queremos ofrecer una atención personalizada y que los asistentes a las clases se sientan cómodos».

Desde su fundación, la asociación pretende ser un centro diferente, con una filosofía de trabajo basada en mantener la diversidad de actividades en un amplio horario. «Creamos un centro de actividades para el bienestar donde la gente pueda sentirse bien y pueda participar de todas las actividades», explica la fundadora de la asociación, Cristina Pérez, profesional cualificada con 24 años de experiencia en el sector del Yoga y la formación.

La Asociación nace en León con la finalidad de crear un centro diferente a los actuales y con una filosofía de trabajo basada en la unión y la profesionalidad de un gran equipo. «Creamos un centro de actividades para el bienestar donde la gente se pudiera sentir bien y pudiera hacer todas las actividades», explica Cristina Pérez, profesional cualificada del método Wellness y una de las fundadoras de la Asociación.

Desde sus inicios se buscó «poder estar todos los días con actividades diferentes que pudieran tener un impacto mayor en la calidad de vida» y con un amplio calendario de ofertas y horarios el objetivo ha sido cumplido.

Una gran oferta Wellness

Yoga wellness, vinyasa yoga, pilates, mindfullness y tai chi son impartidas por un equipo de once profesionales de amplia formación que componen la Asociación Mundo Wellness. Son la única asociación en toda la provincia que cuenta con monitores certificados por yoga alliance, mayor organización a nivel mundial que representa a la comunidad del yoga.

En cada una de las clases se preparan ejercicios de concentración que calman la actividad mental para tener mayor capacidad de atención y serenidad interior. «Trabajamos desde el cuerpo para fortalecer, rehabilitar, trabajar la corrección postural, realizar una respiración más lenta y más amplia», explica Cristina Pérez que asegura que en las clases «trabajamos la concentración y distintas formas de gestión emocional para mantener un estado de calma interna».

Como centro de actividades para el bienestar que es, la completa oferta de actividades se complementa con conferencias gratuitas y eventos de fin de semana. Uno de los más solicitados es la práctica del yoga sumergido en aguas termales o en spa, normalmente llevado a cabo en las instalaciones de León Termal Sport, situado en Santa María del Páramo.

Asociación Mundo Wellnes

Dirección: C/ La Rúa 33, 1º C. Leon. 24003

Teléfono: 987 214 899

Teléfono móvil: 693 642 837

Correo electrónico: mundowellness2.0@gmail.com

Página web: https://yogaypilatesleon.com/

 

Fotos