Borrar
La reina Letizia. EFE
La reina Letizia, premiada por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

La reina Letizia, premiada por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

La decisión ha sido adoptada por unanimidad por los representantes de todas las instituciones que integran la entidad

EUROPA PRESS

MADRID

Viernes, 17 de mayo 2019, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Letizia ha sido distinguida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el premio anual a la personalidad más destacada en la erradicación de esta lacra social, según ha informado este viernes la institución.

La decisión ha sido adoptada por unanimidad por los representantes de todas las instituciones que integran el Observatorio, que de esta forma quieren destacar el compromiso de la reina en la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas.

El Observatorio muestra así su reconocimiento a la implicación de doña Letizia, que «expresó públicamente su apoyo a la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia y que, además, siempre ha manifestado su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad: menores, mujeres mayores, mujeres con discapacidad o mujeres del ámbito rural«.

A juicio del Observatorio, la actividad de la monarca ha permitido también dar mayor visibilidad al problema de la violencia doméstica y de género y ha contribuido a concienciar a la sociedad de la necesidad de dedicar medios para su erradicación y para ayudar a las mujeres que lo sufren.

«Doña Letizia ha mostrado siempre su interés por conocer la situación de la violencia doméstica y de género en España, así como las iniciativas desarrolladas en la lucha contra la misma y los medios disponibles para ello», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios