Borrar

A prisión por llevar inmigrantes en el salpicadero y el asiento de un vehículo

Los inmigrantes tuvieron que recibir atención sanitaria debido al estado que presentaban por la falta de aire

Efe

Ceuta

Martes, 24 de octubre 2017, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un joven marroquí que fue detenido en la frontera con Marruecos cuando pretendía introducir a dos inmigrantes ocultos en el salpicadero y en un doble fondo del asiento del coche que conducía.

La detención fue realizada el pasado día 2 de enero por la Guardia Civil cuando los agentes localizaron a dos jóvenes inmigrantes subsaharianos -un hombre y una mujer- que estaban ocultos en el salpicadero y en el asiento trasero de un vehículo.

La intervención policial se produjo a las 08:00 horas cuando los agentes inspeccionaron el vehículo al sospechar que se podían haber construido dobles fondos en su interior, y hallaron ocultos en esos lugares a dos inmigrantes subsaharianos que fueron auxiliados. Los inmigrantes tuvieron que recibir atención sanitaria debido al estado que presentaban por la falta de aire.

Las dos personas rescatadas, que no tenían documentación, manifestaron llamarse A. L. A., mujer de 24 años, y B. M. P, hombre de 20 años, originarios de Guinea Conakry. Seguidamente, se detuvo al conductor del vehículo, A. E., marroquí, de 30 años y con residencia en la localidad de Castillejos, en Marruecos.

La Audiencia Provincial ha condenado al marroquí a tres años y seis meses de prisión, tras asumir su culpabilidad en los hechos por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios