Borrar
Polémica caravana de mujeres en un pueblo de Ciudad Real

Polémica caravana de mujeres en un pueblo de Ciudad Real

La organiza una asociación que cuenta con 1.200 socias en busca de pareja

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Jueves, 8 de noviembre 2018, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La habitual tranquilidad de Pedro Muñoz, pueblo de Ciudad Real de 8.600 habitantes, está viéndose alterada por la caravana de mujeres que llegará a la localidad el próximo sábado en busca de pareja. El evento lo organiza la asociación «Caravana de Mujeres» (ASOCAMU), cuyo portavoz, Manuel Gonzalo, asegura contar con 1.200 asociadas que viajan por toda España en busca de pareja. La cita de Pedro Muñoz ha suscitado duras críticas entre organizaciones feministas y formaciones políticas como Izquierda Unida, que considera el acto «profundamente machista».

En ello coincide Carmen Navarro, presidenta de la asociación feminista «Trece Rosas», para quien «se utiliza a las mujeres como reclamo y como simple producto dentro de una actitud machista con un falso mensaje de igualdad». Quien se ha encontrado con la sorpresa de esta «caravana del amor», como publicita este acontecimiento ASOCAMU, es el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, del PSOE, que lo ha calificado como «más propio del siglo pasado» y ha anunciado la próxima aprobación de una ordenanza municipal «para evitar este tipo de actividades».

Sin embargo, el portavoz de ASOCAMU sostiene que «se trata de sencillas fiestas entre singles que pueden ayudar a pequeños pueblos a dinamizarse y luchar contra la despoblación».

De momento, la caravana de mujeres de Pedro Muñoz cuenta con 20 mujeres apuntadas –han pagado 20 euros- que se desplazarán a Madrid en autobús en la tarde del sábado. En Pedro Muñoz las esperarán mozos de la localidad y de pueblos cercanos que les darán la bienvenida con un brindis al que se seguirán un baile y una cena. El regreso se ha previsto para las 4 de la madrugada del domingo. Para entonces podrá haber surgido alguna pareja gracias a esta jornada festiva que para algunos es machista y para otros un encuentro de «singles».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios