Borrar
La 'pillería' al pesar la fruta que hace perder millones a los supermercados

La 'pillería' al pesar la fruta que hace perder millones a los supermercados

La clave está en la compra de zanahorias y aguacates

Leonoticias

León

Jueves, 31 de mayo 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tabloide británico 'The Independent' ha desvelado los preocupantes datos que suponen las pérdidas por robo en departamentos de venta a granel en los supermercados británicos. Y es que las zonas de autoservicio se han convertido en aquella región en un auténtico problema. Para los centros se registran pérdidas anuales de unos 3600 millones de euros.

Y es que los clientes no dudan en levantar un poco la bolsa para que pese menos de lo que realmente debe, o cambiar las etiquetas de los productos. Sistemas sencillos y eficaces que ya están profesionalizados. Así se entiende si ya se habla de una combinación ganadora: zanahorias, sobre las que circula el mito de que favorecen el bronceado de la piel,y aguacates. Son las más económicas y a la hora de pesarla en la báscula, la etiqueta desvela un coste menor.

«Algunos clientes parecen verlo como un juego o una forma de engañar al sistema cuando la realidad es que están cometiendo un delito», corroboran los expertos, según recoge 'La Gulateca' de '20minutos'. Son dos prácticas que ya están teniendo una repercusión internacional. Se han producido denuncias incluso en países como Australia. Y esto, los supermercados, lo notan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios