Borrar
Pierde a su hijo de tres años y no lo busca hasta 14 horas después porque estaba cansada

Pierde a su hijo de tres años y no lo busca hasta 14 horas después porque estaba cansada

La Guardia Civil ha detenido a la madre por un posible delito de abandono, tras dejar toda la noche al pequeño en pijama con los agentes

leonoticias

León

Domingo, 28 de enero 2018, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer en Torrevieja podría ser acusada de un delito de abandono por dejar a su hijo de tres años al cuidado de la Policía Local durante 14 horas -fue a recogerlo al día siguiente- después de haberse perdido y saber que estaba con los agentes, en pijama.

El incidente ocurrió el pasado miércoles cuando la mujer perdió a su pequeño mientras paseaban por las calles de Torrevieja. El niño vestía con pijama, calcetines y descalzo sin ninguna identificación.

Fue un empleado de una franquicia de comida rápida el que vio al niño solo, en pijama, con calcetines y descalzo, y sin nada que pudiera identificarlo. Llamó a la Policía Local. Durante horas se investigó si había sido denunciada su desaparición, pero nadie lo reclamó.

La mujer llamó a la Policía Local a las 8.30 para ver si estaba allí, pero no fue a buscarlo hasta las 10.30 horas. Después contó que estaba con unos amigos y lo perdió de vista, pero que se enteró que estaba con unos agentes y confió en ellos.

La mujer, una británica de 34 años y con domicilio en Torrevieja , explicó que no se interesó antes porque estaba cansada.

Inicialmente, al niño lo llevaron al hospital para un chequeo médico con el que comprobar su estado de salud. Tanto los policías como el personal del centro sanitario acompañaron al menor, hasta concluir el turno de trabajo, sin tener noticias de la progenitora.

Finalmente, la Guardia Civil intervino con su detención y la apertura de diligencias por un posible delito de abandono, cuando en la Policía Local estaban a punto de llevar al niño al Hogar Provincial, en Alicante, para establecer medidas de emergencia para su custodia provisional en espera de una resolución judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios