Borrar
Efe
Pasan a disposición judicial los detenidos por la violación de una joven en Mallorca

Pasan a disposición judicial los detenidos por la violación de una joven en Mallorca

A los tres turistas alemanes arrestados el jueves en el aeropuerto de Palma, cuando estaban a punto de coger un avión de regreso a su país, se sumó un cuarto cazado durante la investigación del caso

efe

Sábado, 6 de julio 2019, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro detenidos por la violación de una joven turista en Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, en la madrugada del pasado jueves, han pasado esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma.

A los tres detenidos el jueves en el aeropuerto de Palma cuando estaban a punto de coger un avión rumbo a Alemania se sumó un cuarto detenido durante la investigación del caso, ha informado el instituto armado.

Inicialmente también habían sido detenidos cuatro hombres, pero uno de ellos fue puesto en libertad el mismo jueves por no tener vinculación con los hechos. Un cuarto hombre fue detenido posteriormente. Los cuatro han sido detenidos como presuntos autores de la violación de una compatriota en un hotel de Cala Rajada.

La agresión sexual se produjo presuntamente en la madrugada del jueves en la habitación de un hotel y los denunciados fueron detenidos poco después el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, cuando se disponían a regresar a su país.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la víctima denunció que fueron dos los hombres que la violaron y la Guardia Civil interrogó a los detenidos a una decena de testigos para determinar cuáles participaron directamente en la agresión.

Los investigadores confirmaron que no se efectuó ninguna grabación de la agresión sexual con teléfonos móviles.

Según la información recabada, la víctima y una amiga, también alemana, habían entablado conversación con un grupo de compatriotas en un local de copas de la zona turística.

Avanzada la noche, la joven aceptó la invitación de uno de los hombres y le acompañó a la habitación del hotel de él, donde se encontró con otro amigo y ambos, de acuerdo con la denuncia, la forzaron a mantener relaciones sexuales. Tras este episodio de violencia sexual, la mujer abandonó el hotel e interpuso una denuncia por violación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios