Borrar
Pintadas en el colegio madrileño Valdeluz.
Ordenan el ingreso en prisión inmediato del profesor del Valdeluz por abusos sexuales

Ordenan el ingreso en prisión inmediato del profesor del Valdeluz por abusos sexuales

El tribunal ha tenido en cuenta el «riesgo de fuga» e, igualmente, aunque en un segundo término, ha valorado la posibilidad de reiteración de delito

europa press

Madrid

Jueves, 12 de julio 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión inmediato del profesor condenado por 12 delitos de abusos sexuales en el 'caso Valdeluz' y ya está siendo conducido para su ingreso en la cárcel de Soto del Real.

El tribunal, tras celebrarse hoy la vistilla de prisión solicitada por el Ministerio Público, ha tenido en cuenta para tomar su decisión el principal argumento expuesto por Fiscalía, el «riesgo de fuga» e, igualmente, aunque en un segundo término, ha valorado la posibilidad de reiteración de delito argumentada por las acusaciones particulares.

La sección ha analizado detenidamente los dos informes médicos presentados por la defensa, uno respecto al estado de salud de su mujer y otro respecto a un episodio de ansiedad que sufre el interesado. «Los jueces comprenden la situación personal del condenado, pero entienden que no son motivos suficientes para no adoptar la medida cautelar de prisión», han informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Las acusaciones particulares habían reclamado esta mañana durante la vistilla el ingreso en prisión inmediato para el profesor, al entender que hay riesgo de que pueda volver a delinquir.

Por su parte, la defensa del docente, representada por el letrado Ramón Muñoz, ha alegado que la sentencia aún no es firme y que no existe riesgo de fuga dado que tiene una familia «estructurada», es propietario de diversos bienes, carece de recursos dinerarios y tiene que atender de su mujer, enferma de alzheimer y dependiente «cien por cien» de sus cuidados (para lo cual ha presentado un informe médico durante la vistilla).

A su vez, ha añadido que está recibiendo tratamiento psiquiátrico y que sufre una «fuerte» ansiedad, situaciones que descartan también posible riesgo de fuga. Además, ha destacado que el profesor juzgado por abusos ha cumplido «escrupulosamente» todas las medidas y requerimientos impuestos durante el proceso.

El docente ha intervenido brevemente en la vistilla para asegurar que «no va a abandonar» a su mujer si permanecía en libertad, pues la tiene que cuidar, y que ha colaborado en todo momento con la Justicia pese a que mantiene su inocencia.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a un total de 49 años, 5 meses y 21 días de cárcel al exprofesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. por doce delitos de abuso sexual cometidos contra alumnas de este centro escolar entre 2004 y 2014, aunque pasará en la prisión como máximo un total de 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios