Borrar
Moda para embarazadas de 12 años

Moda para embarazadas de 12 años

La diseñadora Paola Suhone lanza una impactante campaña contra la maternidad infantil

ALMUDENA NOGUÉS

MÁLAGA

Miércoles, 30 de agosto 2017, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Ropa para gestantes de 12 años? Sí, pero por una buena causa. La maternidad infantil es una de las lacras de los países en desarrollo. Se calcula que 7 millones de jóvenes menores de 18 años dan a luz cada año. Y hay zonas en las que quedarse embarazada a los 12 es una realidad común que arrebata la infancia de un plumazo a miles de niñas. Para hacer visible este problema la agencia finlandesa Hasan & Partners se ha aliado con la diseñadora de moda Paola Suhonen. ¿El resultado? Una impactante campaña que ha dado ya la vuelta al mundo y cuyo objetivo es poner el foco sobre esta dura realidad a través de una campaña que pretende conseguir fondos para la ONG Plan Internacional, una organización que vela por los derechos de los niños.

Fruto de este trabajo en equipo es 'Hamptons', una colección de ropa para niñas embarazadas diseñada con estampados que podríamos encontrar en cualquier tienda de ropa infantil. La protagonista de la campaña es Fridah, una menor zambiana de 12 años que fue retratada por la famosa fotógrafa finlandesa Meeri Koutaniemi. Los seis modelos creados por Suhonen se presentaron el pasado 14 de agosto en Esplanadi -calle de Helsinki famosa por sus tiendas de diseño- vistiendo maniquíes para niños.

Esta singular iniciativa solidaria -que busca calar conciencias- cuenta también con un vídeo tipo 'making of' colgado en YouTube donde se explica el paso a paso del diseño de la colección y la realización de la sesión de fotos asó como el rodaje audiovisual. "Esta campaña reúne dos temas muy importantes: los derechos de los niños y las mujeres. Espero que la gente se despierte ante las circunstancias en las que viven millones de niñas en los países en desarrollo" ha declarado la diseñadora finlandesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios