El joven de 385 kilos será reubicado en una residencia o una vivienda adaptada

El joven de 385 kilos será reubicado en una residencia o una vivienda adaptada

Fue trasladado en un camión de mudanzas desde el hospital a la sala de espera de pediatría de un centro de salud

EFEValencia

El joven con obesidad mórbida que pesa de 385 kilos, Teófilo Rodríguez, será reubicado en una residencia o en una vivienda adaptada a sus necesidades, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. En un acto sobre la accesibilidad en las playas, Oltra ha comentado a preguntas de los periodistas que en una vivienda asistida «puede haber más complicaciones que en una residencia, que tiene unas infraestructuras más adecuadas para casos de dificultad como el de Teo».

El joven, de 34 años de edad y natural del municipio valenciano de Turís, ingresó en el hospital de Manises el pasado día 7 por una insuficiencia aunque fue dado de alta, y tras un periplo en un camión de mudanzas hasta su casa, donde no pudo acceder, fue trasladado a la sala de espera de pediatría del centro de salud, donde empezó a sentirse mal y tuvo que ser nuevamente trasladado al hospital, donde sigue ingresado.

Según ha explicado Oltra, para solventar la situación de Teo la Conselleria trabaja con los Servicios Sociales de Turís, y valora junto a la familia cuáles son sus prioridades y ha añadido que «un recurso asistencial social tiene que contar con el visto bueno tanto de la persona que lo necesita, como del entorno más cercano». «Estamos valorando los diferentes recursos teniendo en cuenta la voluntad de él y la de la familia, además del dictamen que hagan los servicios sociales, que son los profesionales y al final son ellos quien dicen cuál es el recurso más adecuado para esta persona», ha añadido la vicepresidenta.

Además, desde la Consellería se espera también que «a través del acompañamiento y de la inversión comunitaria y social, Teo pueda mejorar su salud» mediante la reducción de su volumen y su peso de forma que se le pueda «acompañar en un proceso de normalización para que pueda tener una vida absolutamente normalizada». Sin embargo, Mónica Oltra ha admitido que es un proceso que llevará tiempo y que necesita la intervención profesional especializada de aquellos que tienen que acompañarlo y guiarlo para recuperar su salud.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos