La norma de tráfico en vigor que quizá te ha pasado inadvertida

La norma de tráfico en vigor que quizá te ha pasado inadvertida

La Guardia Civil recuerda en Twitter la entrada en vigor de la nueva regulación

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Lleva varias semanas en vigor, pero quizá te ha pasado inadvertida. Por eso, la Guardia Civil ha recordado, a través de su cuenta de Twitter, la norma de tráfico que está en vigor desde finales de julio: todos los vehículos de emergencias, como ambulancias y coches de bomberos, tienen que llevar una señal luminosa de color azul, algo que hasta entonces estaba reservado a los coches de Policía. En cuanto lo veas, debes dejarlo pasar.

«IMPORTANTE. Sabías que ha entrado en vigor una norma por la que todos los vehículos que puedan hacer uso del derecho prioritario para circular llevarán rotativos de color azul. Si es AZUL dale prioridad! Es un servicio de emergencia», recoge la Guardia Civil.

Aunque la medida entró en vigor en julio, es probable que continúe habiendo vehículos de emergencias que siguen utilizando las señales luminosas amarillas, puesto que la Orden Ministerial en cuestión concede un plazo de dos años para que los titulares de los vehículos afectados cambien el color amarillo auto de sus dispositivos luminosos por el azul. Lea la información completa en ABC.es

Contenido Patrocinado

Fotos