Se expone a 12 meses de cárcel por matar a un perro de una patada

Manifestación contra el maltrato animal. /TVE
Manifestación contra el maltrato animal. / TVE

La Fiscalía considera que los hechos ocurridos en Asturias constituyen un delito de maltrato animal

EFE

Un hombre afronta una petición de condena de doce meses de prisión por parte de la Fiscalía como acusado de causar la muerte de un perro tras darle una patada, después de que el animal se acercara a él corriendo y ladrando en Corvera.

Los hechos, que serán juzgados el lunes, ocurrieron el 23 de mayo de 2017 cuando el acusado se encontraba en Trasona (Corvera) y un perro, de la raza yorkshire, de unos tres kilos, que estaba suelto, se acercó corriendo hacia él ladrando, según la Fiscalía.

El acusado lo golpeó fuertemente y le dio una patada que lo lanzó unos cuantos metros y le causó numerosas lesiones de las que falleció posteriormente, según el relato del Ministerio Público.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, con resultado de muerte y solicita 12 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con los animales, y para la tenencia de animales, durante 3 años.

Además, reclama que en concepto de responsabilidad civil el acusado indemnice a la propietaria del perro con 410 euros por los gastos médicos, más los intereses legales.

 

Fotos