Así es la estafa sobre Lidl que está afectando a muchos españoles

Así es la estafa sobre Lidl que está afectando a muchos españoles

La supuesta encuesta promete una supuesta «recompensa exclusiva» que lo único que hace es cobrar por servicios premium

Á.L.

Una nueva estafa se está propagando por las redes sociales. Se trata de un timo que utiliza el logo y la marca de Lidl para aprovecharse de su buena imagen y captar víctimas que caigan en la trampa. Pues la estafa consiste en robar los datos de quienes se crean que han sido seleccionados para una encuesta que promete una «recompensa exclusiva».

Según advierten las autoridades, la estafa se detecta porque llega un mensaje en el que Lidl supuestamente invita a participar en una encuesta a la que hemos sido seleccionados. Si se responde a la misma, en teoría se participa de una recompensa que es únicamente para nosotros. Pero la realidad es bien distinta, lo que se hace con esa encuesta es robar los datos de los que la rellenan.

Es decir, se trata de una estafa de phishing que básicamente hace uso de los datos de quienes participan de ella para registrarlos en servicios premium con coste adicional. Por ello, hay que evitar caer en la tentación de responder este tipo de encuestas con el fin de evitar ser estafados.

Temas

Lidl