Borrar
Un español comparece hoy ante un tribunal alemán acusado de violar a un menor

Un español comparece hoy ante un tribunal alemán acusado de violar a un menor

Los fiscales aseguran que pagó varios miles de euros por violar al niño, que actualmente tiene 10 años

DPA/EP

Friburgo (Alemania)

Jueves, 26 de julio 2018, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre español comparecerá este jueves, 26 de julio, ante un tribunal de la ciudad de Friburgo, en el suroeste de Alemania, acusado de violar y abusar sexualmente de un niño que fue vendido por su madre en Internet a extraños para tener relaciones sexuales con el menor.

El hombre, de 33 años, que procede de la provincia de Barcelona, confesó los cargos. Los fiscales aseguran que pagó varios miles de euros por violar al niño, que actualmente tiene 10 años.

El español es uno de los ocho implicados en el caso, abierto en septiembre de 2017, y se espera que el veredicto salga a principios de agosto. Todos los acusados, procedentes de Alemania, Suiza y España, fueron arrestados en el marco de la misma operación llevada a cabo por la Oficina de la Policía Criminal del estado de Baden-Württemberg.

La madre del niño, de 48 años, junto a su pareja de 39, abusó de su hijo y lo promocionó en la denominada 'dark web' o 'web oscura' durante dos años para que tuviera relaciones sexuales con hombres de Alemania y el extranjero.

Muchos de los crímenes fueron registrados por los abusadores en vídeo. Las imágenes se han utilizado como prueba contra ellos. El niño fue liberado por las autoridades y está bajo tutela estatal en Alemania.

Según los informes, la Policía inició la investigación en septiembre de 2017 tras recibir un aviso anónimo. Entre los sospechosos se encuentra un soldado alemán de 49 años, que fue arrestado en su cuartel en la región francesa de Alsacia.

Los otros acusados tienen entre 32 y 43 años. Según los investigadores, provienen de las cercanías de la ciudad alemana de Friburgo, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg, Suiza y España. Algunos de ellos tienen condenas previas por delitos similares. Según las fuentes, algunos de los sospechosos han cooperado con los investigadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios