España ya tiene más cerdos que personas

España ya tiene más cerdos que personas

El Gobierno eleva el consumo a 21,2 kilos por cabeza, con lo que el mercado interno no asumiría ni siquiera la mitad de la producción

COLPISA

Es la primera vez que ocurre. En España ya hay más cerdos que personas. Así lo dice un informe publicado por el Ministerio de Medio Ambiente del que se hace eco el diario británico 'The Guardian', en el que consta que actualmente el número de estos animales se sitúa en los 50 millones, frente a los 46,5 millones de humanos que habitan en nuestro país. Las cifras muestran un incremento de nueve millones desde 2013.

La creciente población porcina es un factor clave para que el ganado sea el cuarto mayor generador de emisiones de gases de efecto invernadero después del transporte, la generación de electricidad y la industria. Esta última también consume grandes cantidades de agua en un país frecuentemente afectado por la sequía. Los nitratos de los productos de desecho de los animales también están comenzando a contaminar las aguas subterráneas.

El Gobierno eleva el consumo a 21,2 kilos por cabeza, con lo que el mercado interno no asumiría ni siquiera la mitad de la producción.

Contenido Patrocinado

Fotos