Borrar
El Consejero de Educación, Fernando Rey. Noelia Brandón

Los resultados positivos de la EBAU en julio animan a Educación a mantener esta medida

El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León valora como «muy positivos» los resultados aunque asegura que «se debe esperar unos años» para valorar la situación

I. SANTOS

León

Lunes, 16 de julio 2018, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos muy satisfechos». Los resultados de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han sido calificados por el Consejero de Educación, Fernando Rey como «muy positivos». El primer año que se adelanta la prueba de acceso a la universidad a julio ha obtenido unos resultados mejores que en septiembre y en junio del año pasado.

Una nueva propuesta que ha comenzado con inicio bueno, pero que según Rey «se debe esperar para poder valorar si la medida es razonable». El consejero de Educación explicó en la inauguración del curso de verano de la ULE sobre el leonés en la sociedad actual que la nueva EBAU «este primer año ha salido bien» y espera que en los próximos cursos siga siendo así «y podamos consolidar la medida». «El dato de este año tan positivo nos anima a mantenerlo», añadió.

Fernando Rey recordó que estas nuevas fechas de las pruebas de acceso a la universidad permiten que los alumnos se incorporen el primer año de estudios universitarios a la vez que los compañeros que accedieron con las pruebas de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios