Los opositores a secundaria pierden 2.000 euros y se enfrentarán en 2018 a un nuevo temario

Los maestros esperaran a 2018 para las oposiciones a secundaria. / Sandra Santos

UGT denuncia que el gobierno de Castilla y León sigue sin cubrir las plazas de maestro necesarias para reducir la tasa de interinidad en León de un 17% al 8% prometido

INÉS SANTOSLeón

Las oposiciones en los centro educativos leoneses no llegan y las 1.000 plazas vacantes en secundaria esperadas han sido prometidas para el próximo 2018. EL sindicato critica las actuaciones del gobierno de la Junta de Castilla y León y la falta de protección a los interinos y estudiantes con un «atropello más» por parte del Gobierno Central.

María José Sitja, secretaria del Sector de la Enseñanza de FeSP-UGT en León recuerda la firma de un acuerdo en el sector para dar estabilidad a las plantillas y reducir la tasa de interinidad del 17% actual en la provincia, al 8% en los próximos tres años.

El sindicato ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación el «agravio» que están sufriendo los estudiantes de las oposiciones que este año se preparaban para conseguir una de las 1.000 plazas en secundaria. Tras meses de estudios, compras de temarios, academias y formadores UGT estima que los leoneses han perdido cerca de 2.000 euros invertidos en tal propósito y que con el cambio de temario no ha servido para nada.

María José Sitja insiste en la necesidad de los «nuevos temarios deben adaptarse a los currículos, pero contando con las aportaciones del profesorado» y negociando un sistema de acceso beneficioso para todas las partes afectadas y no como se está haciendo en la actualidad.