Borrar
Premio FedEx
Cuatro jóvenes leoneses y dos profesores de la escuela de FP La Robla son premiados por la FedEx Express y Junior Achievement

Cuatro jóvenes leoneses y dos profesores de la escuela de FP La Robla son premiados por la FedEx Express y Junior Achievement

6.300 estudiantes de toda España han participado este año en el programa, creando más de 1.192 empresas

Miércoles, 18 de julio 2018, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de FP de La Robla, no ve este curso el momento en que lleguen las merecidas vacaciones, y esto lo ha conllevado que el pasado mes de junio FedEx Express y Junior Achievement premiaran el vehículo de nieve ideado por los cuatro jóvenes leoneses estudiantes de FP y sus dos profesores de Empresa y Taller. Desde ese momento las llamadas y correos de diversas empresas muy importantes a nivel internacional, no han cesado, y esto es lo que ha llevado a que Innovaspain quiera ayudar en este Proyecto todo lo que sea posible, noticia muy valorada por el Centro roblano.

Todo este proyecto salió de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla desde que empezó el Campeonato Miniempresas ,siendo los Campeones de toda nuestra comunidad autónoma y por tanto representantes de Castilla y León en Madrid. Allí no se alzaron con el Primer premio pero si con el reconocimiento de FedEx Express dentro de la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement, que es la organización internacional sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral. Hoy se conocerá al ganador de esta edición en la gran final de Belgrado.

6.300 estudiantes de toda España han participado este año en el programa, creando más de 1.192 empresas. En concreto, el premio FedEx Access Award quees el premio otorgado a Snow-Storm, reconoce a la empresa estudiantil que mejor ha demostrado con su proyecto aspectos vinculados a la innovación, el acceso a mercados globales, la contribución al desarrollo socioeconómico o la sostenibilidad ambiental.

Los planes de la mini empresa pasan por acumular algo de capital e inversión. «Necesitamos maquinaria y herramientas de taller. Uno de los alumnos, Yanick Sánchez estima que el precio de salida del modelo de gama más alta rondaría los 3.500€ de precio base y que su primer cliente potencial son las Estaciones de Esquí para, en una segunda fase, ir directos al usuario final. «Una vez las hayan probado querrán tener una propia», afirma el joven, quien destaca que sus planes pasan por hacer vehículos casi a la medida de cada usuario, ya que los componentes y materiales pueden variar en cada caso.

Por otro lado los dos profesores de la Escuela de FP roblana, nos dicen que ya están pensando en nuevos proyectos para el curso que viene, esto es un «no parar» ni en vacaciones de verano.

Esta escuela se ha mantenido unida en un curso duro de retos complicados a los que enfrentarse tan unidos y con el único propósito de que esta escuela debe continuar formando profesionales de alta calidad como hasta el momento, les ha permitido conseguir grandes éxitos para recordar que todas y cada una de las autoridades pertinentes, deben seguir realizando acciones fundamentales en beneficio del medio rural y de esta escuela, que recuerdan abarca a la educación de chicos y chicas de 13 municipios, incluido el de la propia capital leonesa y de diversos lugares de la comunidad, sobre todo en los ciclos de soldadura y calderería y construcciones metálicas, ciclos que en toda la provincia, solo se cursan en La Robla, ciclos que por otro lado tienen una alta inserción laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios