La ampliación del plazo de preinscripción 'salva' el ciclo de FP de vidrieras de León

Imagen de creación de una vidriera./
Imagen de creación de una vidriera.

A pesar de que en un primer momento se especuló con su desaparición, se espera que se cubran las 15 plazas con nuevas pruebas este jueves

N. BRANDÓNLeón

Un mensaje que circulaba por redes y teléfonos ponía al ciclo superior de vidrieras en jaque. O se conseguían cinco alumnos más, o esta formación desaparecería de la Escuela de Artes de León. Sin embargo, todo pareció ser una «conclusión precipitada», apuntan desde el mismo centro.

Es más, ahora se espera que se cubran las 15 plazas para este curso. Algunos atribuyen esta situación al mensaje viral que se extendió por toda la ciudad alertando de un posible final para este peculiar y minoritario curso de vidrieras, pero en el centro creen que la ampliación del plazo de preinscripción ha permitido su continuidad. En un principio, tras el primer periodo de matriculación y tras realizarse las pruebas pertinentes, tan sólo cuatro alumnos se ajustaron a las condiciones.

Del «se necesitan alumnos», a cubrirse las plazas

A la vista de estar bastante lejos del mínimo necesario para poder desarrollar este curso formativo, desde el centro se toma la decisión de pedir la autorización de un plazo extra de matrícula. «Ha sido un éxito y este mismo jueves se volverán a realizar pruebas», según explican en la escuela.

Además, consideran que los motivos de este drástico cambio responden a unos plazos precipitados de matrícula, en los que los alumnos todavía no tienen claro sus preferencias o si se pueden ajustar a los requisitos. Por eso, tras la ampliación del plazo, 22 alumnos optan a las once plazas aún disponibles, por lo que se espera que se cubran las 15 del curso. Algo inusual en una formación tan específica como esta que suele moverse entre los diez y los 15 estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos