Borrar
Mark Goldring. Reuters
El director de Oxfam en el Reino Unido dimitirá tras el escándalo de Haití

El director de Oxfam en el Reino Unido dimitirá tras el escándalo de Haití

Los medios británicos revelaron este año que trabajadores de Oxfam organizaron orgías y contrataron a prostitutas en Haití poco después de que ese país fuera asolado por un terremoto hace ocho años

Efe

Londres

Miércoles, 16 de mayo 2018, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director ejecutivo de Oxfam en el Reino Unido, Mark Goldring, anunció hoy que dejará su puesto al final de este año para favorecer que la organización humanitaria se «reconstruya y se renueve», tras el escándalo de los cooperantes que abusaron de víctimas del terremoto de Haití en 2010.

«Creo que este viaje estará mejor liderado por alguien que traiga una visión fresca, energía, y tenga un compromiso a largo plazo», señaló Goldring en un comunicado de la organización, que precisó que el director ejecutivo continuará en su puesto hasta que se encuentre un sucesor.

Los medios británicos revelaron este año que trabajadores de Oxfam organizaron orgías y contrataron a prostitutas en Haití poco después de que ese país fuera asolado por un terremoto hace ocho años. Goldring, que en la década de 1990 trabajó como responsable de la organización en Bangladesh, asumió el puesto de director ejecutivo en el Reino Unido en 2013.

En sus cinco años en el cargo, ha «supervisado el crecimiento de los trabajos de Oxfam para atajar la pobreza y sus causas profundas» y «se ha asegurado de que Oxfam mejoraba sus prácticas de protección tras los abusos de extrabajadores en Haití», según la nota.

La presidenta de la ONG en el Reino Unido, Caroline Thomson, agradeció la «dedicación y el liderazgo» de Goldring y anunció que «acepta» su decisión de dimitir. «Mark ha afrontado la mayor prueba de su vida al gestionar la crisis que nos golpeó en febrero», sostuvo Thomson.

El pasado 20 de febrero, Goldring compareció ante una comisión de la Cámara de los Comunes y pidió disculpas por el «daño que (Oxfam) ha hecho tanto a la gente de Haití» como al sector de las organizaciones no gubernamentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios