La DGT estudia no sancionar el uso del móvil con el vehículo parado

Conductor hablando por el móvil./Archivo
Conductor hablando por el móvil. / Archivo

Actualmente mirar el teléfono en un semáforo tiene la misma sanción que utilizarlo mientras se conduce

EUROPA PRESSMadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de que mirar el teléfono móvil cuando el vehículo está parado ante un semáforo deje de considerarse una infracción, según ha confirmado a Europa Press fuentes de este organismo dependiende del Ministerio del Interior.

Actualmente, mirar el móvil en un semáforo tiene la misma sanción que utilizar el teléfono mientras se conduce: 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné. La propuesta que estudia la DGT supondría eximir de multa este acto, aunque desde el organismo no garantizan que prospere.

Este pasado lunes, el director de la DGT, Pere Navarro, anunciaba que el Gobierno está estudiando subir la sanción por chatear con el móvil mientras se conduce. En concreto, plantea una retirada de entre 4 y 6 puntos en lugar de los 3 que actualmente supone la multa por este tipo de acción al volante.

«Chatear conduciendo con el móvil, de 3 va a subir a más puntos, entre 4 y 6 está la discusión», aseguró Navarro, argumentando que las distracciones se han posicionado como primera causa de accidente mortal en España, por delante incluso del consumo de alcohol o la velocidad. «Estas distracciones tienen un nombre, el uso excesivo o inadecuado del móvil», sentenció.

 

Fotos