Detenidos cuatro hombres por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad

La víctima, de 33 años, fue abordada en la calle, llevada a una vivienda de Collado Villalba con engaños y retenida a la fuerza en una habitación

D. CH.Collado Villalba (Madrid)

Una mujer de 33 años, vecina de Collado Villalba (Madrid) y con una discapacidad intelectual del 65%, fue abordada en la calle por varias personas que la engañaron para conducirla a una vivienda, donde tres hombres la obligaron a mantener relaciones sexuales, con una actitud violenta e intimidante. Después la retuvieron en una habitación, cerrada desde el exterior. Ella logró escaparse por una ventana y la detuvo uno de los hombres que estaban en la casa sin participar en la violación en grupo. Ella suplicó, siempre según su versión, y él se ofreció a llevarla al hospital más cercano. No obstante, a poca distancia de la casa, la llevó a un descampado y la obligó también a mantener relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron una madrugada de agosto. Después de la cuarta violación, la víctima sí se pudo escapar y llegar al Hospital de Collado Villalba. Allí se dio aviso a la Guardia Civil, que ejecutó el protocolo para las denuncias por agresión sexual. La Policía Judicial inició la investigación hasta dar con los presuntos agresores, gracias a su identificación en las cámaras de seguridad y al análisis de ADN. Tienen entre 18 y 30 años, y al menos uno tiene antecedentes penales.

La detención se produjo a finales de agosto. Uno de los implicados estaba en la estación de autobuses de Avenida de América, en Madrid. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó su ingreso inmediato en prisión. Todos están acusados de agresión sexual -debido al sometimiento de la víctima por medio de la violencia e la intimidación- y, además, los tres primeros también enfrentan una acusación por detención ilegal.

 

Fotos