Detenido un tercer sospechoso por la violación múltiple en Barcelona

Un furgón de los mossos d'Esquadra en una imagen de archivo./EFE
Un furgón de los mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. / EFE

La mujer, que había sido detenida todo el fin de semana en un «solar con un asentamiento», reconoció a los implicados en la agresión

R.C.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cuarto acusado por la violación múltiple de una mujer en un descampado de Barcelona. El pasado sábado quedaron en libertad con cargos por orden judicial dos hombres, de nacionalidad rumana, y una mujer, de nacionalidad española, arrestados previamente por su presunta participación en la agresión sexual múltiple sucedida el fin de semana del 13 y 14 de julio.

Los Mossos tuvieron conocimiento de los hechos el pasado martes, día 16, cuando unos ciudadanos alertaron de que habían encontrado a una mujer caminando desorientada y que pedía ayuda, en el distrito barcelonés de Sant Martí de Provençals.

La víctima, que pudo escapar del descampado, tuvo que ser trasladada a un hospital debido a su estado y posteriormente explicó a la policía que no recordaba con exactitud como fue conducida hasta al terreno protegido con vallas metálicas, ya que se quedó dormida en un banco de la ciudad.

Al despertarse, explicó, unos hombres la habían llevado al descampado donde se habrían producido las agresiones y donde habría quedado retenida durante todo el fin de semana.

Los Mossos pudieron localizar el lugar donde presuntamente se habrían producido los hechos e identificaron a diversas personas que podrían estar relacionadas con la agresión.

El viernes de la semana pasada, 21 de julio, los Mossos detuvieron a dos hombres como presuntos autores de agresión sexual y detención ilegal, y a una mujer, como supuesta autora de un delito de detención ilegal y otro de lesiones leves. El tercer detenido tiene también nacionalidad rumana.

La víctima, que tiene residencia fuera de España, detalló a los Mossos que había reconocido a cuatro hombres que la habían agredido «en un solar con un asentamiento». Aún faltaría entonces detener a otro implicado más, el cuarto participante en la agresión sexual.

Tras la comparecencia el pasado sábado en el juzgado de los dos primeros hombres y la mujer detenidos, la Fiscalía no pidió que ingresaran en prisión, ante lo que el juez de guardia acordó dejarles en libertad con cargos, aunque les ordenó acudir semanalmente al juzgado, les retiró el pasaporte y les prohibió salir de España.