Borrar
Lugar de los hechos en Nou Barris, Barcelona. Efe

Un hombre mata en Barcelona a la mujer con la que pensaba casarse

El suceso se habría producido durante la madrugada tras una discusión de la pareja en su piso del distrito de Nou Barris

C. Reino

Barcelona

Jueves, 23 de agosto 2018, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 27 años, de origen hondureño, fue detenido hoy como presunto asesino de su novia, de 35 años y también de nacionalidad hondureña, en un piso en Barcelona, en el distrito de Nou Barris. Solo hace cuatro días, Estela, la víctima, anunció a través de su cuenta en las redes sociales que iba a casarse con Didier, tras dos años de noviazgo. Sin embargo, los planes de matrimonio se truncaron de forma trágica en la madrugada del miércoles al jueves, después de una discusión.

Los Mossos acudieron al piso de Nou Barris, sobre las 4 de la mañana, alertados de que un hombre había herido de gravedad con un arma blanca a su pareja. Cuando llegaron a la vivienda aún seguía con vida. Fue trasladada al Hospital Valle de Hebrón de la capital catalana, donde murió ocho horas después. La llamada de urgencia la hizo una compañera de piso de la víctima, que se encontraba en el domicilio en el momento del ataque machista. El presunto agresor, que tiene un hijo de una relación anterior, escapó en un primer instante, se sospecha que para limpiarse en una fuente toda la sangre que tenía encima, pero regresó posteriormente al lugar del crimen, donde fue detenido por la Policía catalana.

Los vecinos relataron que la pareja estuvo en el bar del edificio donde vivían horas antes del crimen. «Te fuiste, pero siempre estarás en el corazón de los que te conocimos. Descansa en paz». Una vela y una dedicatoria recordaba hoy a Estela en la calle donde vivía y en la que perdió la vida a manos de su pareja, la cuarta víctima de violencia machista en Cataluña este año y la vigésimo séptima en toda España. El Ayuntamiento de Barcelona condenó el asesinato, expresó apoyo a los familiares de la chica y convocó un minuto de silencio para mañana, a las 12:00 horas, en la plaza de Sant Jaume. El presunto homicida no tenía antecedentes por maltrato, según apuntaron fuentes jurídicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios