Borrar
efe
Detenido un entrenador por presuntos abusos a tres jugadoras de un club de Barcelona

Detenido un entrenador por presuntos abusos a tres jugadoras de un club de Barcelona

El club deportivo ha suspendido cautelarmente de sueldo y empleo al entrenador tras la denuncia de las jóvenes

ep

Miércoles, 1 de junio 2022, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a un entrenador de 33 años de la Unió Esportiva (U.E) de Sants de Barcelona por presuntamente abusar sexualmente de tres jóvenes de 16, 17 y 18 años, han explicado fuentes cercanas a los hechos a Europa Press.

Las tres jugadoras acudieron este lunes a una comisaría de la policía catalana para presentar una denuncia conjunta contra su entrenador por tocamientos o besos sin consentimiento, aunque también denunciaron un acercamiento a través de las redes sociales «que las incomodaba», según publica 'El Periódico'.

Las citadas fuentes han explicado a Europa Press que los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos este martes sobre las 13 horas, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas.

El club deportivo ha suspendido cautelarmente de sueldo y empleo al entrenador, según ha indicado a Europa Press, y manifiesta que rechaza cualquier tipo de abuso, mostrando su apoyo a las víctimas.

Asimismo, ha recalcado que ha iniciado el protocolo interno del club, a través de la Fundación Vicki Bernadet, y que ha comunicado los hechos a las familias de los equipos femeninos, y a los que gestionaba este entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios