Asesinadas dos mujeres por sus parejas en Madrid y Asturias

Imagen de archivo de la Policía Nacional. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press

El asesinato de la capital se ha producido en una peluquería y el agresor ha sido detenido, mientras que en el crimen asturiano el hombre se ha suicidado tras matar a la mujer, con la que tenía dos hijos de 5 y 7 años

AGENCIASMadrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y origen dominicano tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito madrileño de Villaverde.

Según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el crimen se ha producido poco después de las 11.00 horas cuando el hombre ha irrumpido en una peluquería situada en el número 51 de la calle Beniferri de Madrid y ha asestado cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

Fuentes de Emergencia Madrid solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer a las puertas de una peluquería tras practicar sin éxito las maniobras de reanimación durante más de treinta minutos y pese a realizarle una taracotomía de urgencia, que un masaje directamente en el corazón.

La Policía ha detenido en las inmediaciones de la peluquería y ha reconocido ser expareja de la víctima.

Mata a su mujer y se suicida en Asturias

Horas antes se desvelaba que la Guardia Civil trata de aclarar la muerte de dos personas ante lo que parece un caso de violencia de género en La Caridad, en El Franco (Asturias), según informa El COMERCIO. El Instituto Armado recibió el aviso la pasada medianoche tras hallarse el cuerpo del hombre colgado en una ventana. Posteriormente fue encontrado en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer, presuntamente asesinada con un arma blanca.

Las primeras informaciones apuntan a que los fallecidos serían pareja, con dos hijos menores de siete y cinco años que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, han añadido fuentes cercanas a la investigación. Los agentes de la Guardia Civil se los encontraron despiertos y llorando.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil de Luarca y de la Policía Judicial de la Unidad Orgánica de Oviedo para realizar las investigaciones tras recibir un aviso ayer a las doce de la noche. Así mismo, también se desplazó personal de laboratorio para realizar una inspección técnico ocular y comprobaron la presencia de un cuerpo colgado de una ventana, por lo que se solicitó la presencia de los bomberos para descolgarlo. La otra fallecida, una mujer de 29 años, habría muerto por heridas de arma blanca.

El hombre, de nacionalidad brasileña y de 51 años, habría matado a su pareja y después se habría suicidado ahorcándose. La mujer llevaba unos meses trabajando como camionera. La pareja vivía en una vivienda próxima al centro de salud de La Caridad, en la calle Travesía Mohíces.

Tras haberse ordenado los levantamientos de los dos cadáveres, las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol, son por violencia sobre la mujer, atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda. Por el momento, no consta que hubiese denuncias previas ni por ese, ni por otro motivo entre ellos.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

La autopsia confirma la muerte violenta de la mujer hallada en Borriol y buscan a su pareja

La autopsia ha confirmado la muerte violenta de la mujer de 35 años cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en su domicilio de Borriol (Castellón), según han informado fuentes de la Guardia Civil. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón continúa buscando al compañero sentimental de la víctima, que se encuentra en paradero desconocido.

La mujer fue hallada muerta en su domicilio en torno a las 22.00 horas del pasado viernes. Tras las primeras investigaciones, se activó el protocolo de violencia de género. La Guardia Civil declaró el pasado sábado que «por las gestiones que se están realizando podría tratarse de su pareja».

Sobre este caso ha sido preguntada la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha aseverado que, aunque «tiene apariencia de violencia de género», no se puede confirmar hasta que el Ministerio lo declare y se tengan los resultados de las pesquisas de la Policía Científica. «A veces parece que un caso es violencia de género pero después no lo es; hay que esperar. Lamentablemente tiene una mala apariencia, cuando esté confirmado informaremos como siempre», ha dicho Oltra en respuesta a los medios en un acto de inicio de curso en Paiporta (Valencia).

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos