La Dehesa de los Canónigos destinará la recaudación de su 'subasta' a la causa solidaria 'Médula para Mateo'

Vista de la bodega 'La Dehesa de los Canónigos'. /Dehesa de los Canónigos
Vista de la bodega 'La Dehesa de los Canónigos'. / Dehesa de los Canónigos

La bodega celebrará un acto en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el próximo 3 de junio, donde se podrá pujar por el lote de esta edición especial de Solideo, en la que el periodista Óscar Campillo fue el padrino

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Familia Sanz Cid se vestirá de gala este 3 de junio por una buena causa. El Hotel Meliá Castilla de Madrid será el escenario de la subasta del vino Solideo Edición Especial Padrino de Vendimia 2014 a partir de las 20:30 horas.

De esta forma, la Bodega Dehesa de los Canónigos espera una gran acogida y una mejor recaudación con la subasta, que irá destinada a la causa solidaria 'Una médula para Mateo'.

El periodista Óscar Campillo fue el padrino de aquella añada, de la que se reservó una barrica que ha envejecido hasta llegar a la categoría de Solideo. Fue el propio Campillo el que eligió la imagen del etiquetado, convirtiendo así al vino en una apuesta personal del que saldrán cerca de trescientas botellas.

La subasta de este lote comienza con un precio simbólico, esperando que las pujas vayan subiendo. «En otras ocasiones hemos alcanzado los 6.000 y 8.000 euros por lote», comenta Iván Sanz, de la familia Sanz Cid. Algunos de los padrinos de anteriores ediciones son el también periodista José Ribagorda, Manuel Villanueva, Miguel Ángel Gil Marín, o Paco Somoza, entre otros.

'Una médula para Mateo' es un proyecto de investigación de la Fundación Unoentrecienmil.

Temas

Vino