Lo que debes hacer para salvar tu vida en un ascensor en caída libre

Un tutorial de YouTube explica qué hacer en una situación de tal calibre

IDEAL.ES

La página de alojamiento de vídeos de YouTube es el manual de instrucciones de nuestro día a día. Se pueden encontrar tutoriales de cualquier cosa, y hasta demostraciones o consejos para situaciones límites. Un ejemplo es el que abordamos en esta información. ¿Sabría usted cómo actuar en caso de estar en el interior de un ascensor que inicia una caída libre? ¿Se lo imaginan? Es una posibilidad. Pues bien, a través de la plataforma se explica.

El canal 'Bright Side' publicó un vídeo para aconsejar sobre tal situación. Avisa de primera mano que salir bien parado de una situación así resulta cuanto menos complicado. Sepa usted que saltar no ayudará a nada. La caída provocará una bajada a gran velocidad por lo que elevarse sobre el suelo puede derivar en un fuerte golpe en la cabeza.

Tampoco lo es quedarse de pie, ya que el impacto contra el suelo podría destrozar sus piernas. Así le sucedió a una mujer que cayó desde la planta 79 del Empire State Building. Según recoge 'La Verdad', salvó la vida. La solución estaría en tumbarse en el suelo y cubrirse la cabeza con los brazos. Un gesto que puede dar una nueva oportunidad.

 

Fotos