Borrar

Por qué no debes calentar jamás un huevo duro en el microondas

Unos científicos estudiaron esta situación después de que a un hombre le estallase uno en la boca en un restaurante, situación que le derivó en daños auditivos y quemaduras graves

LEONOTICIAS

Martes, 12 de diciembre 2017, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los electrodomésticos de una vivienda, puede ser el microondas uno de los más útiles y a los que más se suele acudir en circunstancias de emergencia. Pero se deben extremar las precauciones cuando se trabaja con determinados alimentos. Uno de ellos es el huevo duro, el cual puede generar explosiones peligrosas. Así lo determina un estudio que analiza las presiones acústicas generadas por la explosión de huevos. Fue presentado en una reunió de la Sociedad Acústica de América que se celebró en Nueva Orleans días atrás.

Según recoge ‘La Vanguardia’, dos científicos como Anthony Nash y Lauren von Blohn analizaron el caso de un hombre que padeció quemaduras graves y daños auditivos en un restaurante tras explotarle en la boca un huevo duro. Fue calentado en el microondas. En su experimento, colocaron huevos duros en un baño de agua y los calentaron durante tres minutos.

Después tomaron la temperatura del baño de agua tanto a la mitad como al final del ciclo de calentamiento. Después fueron retirados del baño de agua y fueron perforados con un termómetro de carne para provocar el estallido. Sucede por la temperatura alta de la yema.

Las explosiones generaron un ruido entre 86 y 133 decibelios. Es una posibilidad remota que un huevo explote y dañe la audición de una persona, pero puede suceder. Según aclaran, en el interior de la yema se generan pequeñas bolsas de agua que, al calentarse por encima de la temperatura de su ebullición se desarrolla la explosión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios