¿Cuántas personas se apellidan como tú? Descúbrelo

¿Cuántas personas se apellidan como tú? Descúbrelo

Una herramienta permite consultar estos datos, así como los lugares del mundo en los que son más comunes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tanto si tienes un apellido poco común como si el tuyo es uno de los más frecuentes, seguramente te habrás preguntado en alguna ocasión con cuántas personas lo compartes, así como el significado del mismo. Ahora, gracias a una herramienta llamada 'Forebears', podrás conocer el número de personas que hay en el mundo con tu mismo apellido y, en algunos casos, qué significado tiene.

Se trata de una herramienta creada en 2012 que permite consultar estos datos, así como los lugares del mundo en los que son más comunes, y que fue concebida como base de datos para investigaciones genealógicas. Mediante un buscador integrado en la página, podemos buscar el apellido que deseamos consultar. Un mapa interactivo nos mostrará los países en los que aparece registrado y la cantidad de personas que se apellidan de esta forma en el mundo.

Gracias a esta aplicación sabemos, por ejemplo, que Garcia (sin tilde) es el apellido más común en todo el mundo, con un total de 10.750.000 registros. Además, García (con tilde) es el apellido que más se repite en España con 1.427.000 registros.

Esta web, sin embargo, no es la única que permite realizar este tipo de búsquedas. Sin ir más lejos, el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con una herramienta interactiva en la que se puede consultar cuántas personas tienen un mismo nombre o apellido en todo el país y en qué provincias es más común.

Temas

Ine