El Corte Inglés y Cruz Roja promueven la integración laboral de víctimas de violencia de género

El Corte Inglés y Cruz Roja promueven la integración laboral de víctimas de violencia de género

ste convenio se enmarca dentro del acuerdo que El Corte Inglés y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sellaron para impulsar la inserción socio-laboral de estas mujeres

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, por el que apoya a su Plan de Empleo en la creación de oportunidades de empleo para mujeres víctimas de violencia de género. Este convenio se traduce en la contratación anual de mujeres víctimas de violencia de género participantes en los diferentes programas del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía renovó el año pasado con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, y que está basado en unos principios que van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género. Entre otros, El Corte Inglés se compromete a facilitar la inserción laboral de estas mujeres, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada caso. La empresa mantendrá la confidencialidad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres.

El acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, y el Director General de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Manuel Pinardo Puerta.

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja para mejorar las posibilidades de empleo de las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral. Durante el año 2.018, 2.143 mujeres víctimas de violencia de género fueron atendidas desde el Plan de Empleo con una inserción laboral del 45%, gracias a la participación en gran medida a empresas colaboradoras, como el Corte Inglés.

Este acuerdo responde a la política de compromiso con la sociedad y la protección de los más vulnerables que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

Cruz Roja Española,fundada el 6 de julio de 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, actividades para las que se promociona la participación voluntaria y desinteresada de las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas. Está reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Una red de solidaridad con presencia en casi todos los países del mundo.

 

Fotos