Borrar
El Ayuntamiento de León y el Hospital San Juan de Dios, reconocidos por la Once

El Ayuntamiento de León y el Hospital San Juan de Dios, reconocidos por la Once

Los Premios Solidarios ONCE tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de octubre 2018, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONCE ha premiado la solidaridad de la sociedad castellana y leonesa, en el marco de la gala de entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2018.

Los Premios Solidarios ONCE tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y Administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

La gala ha contado con la participación de Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, Oscar Puente, alcalde de Valladolid, Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, así como de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, A la gala también han asistido, Ricardo Álvarez, vicepresidente del Consejo Territorial, Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, además de otras autoridades externas, y representantes de las asociaciones de la discapacidad y del Tercer Sector.

Entre todas las instituciones premiadas, hay dos leonesas, el Ayuntamiento de León y el Hospital San Juan de Dios de León.

El Ayuntamiento de León ha sido premiado «por las muchas actuaciones realizadas en materia de accesibilidad y su adhesión al Programa Incorpora para la integración laboral. Ha dado protagonismo al colectivo de discapacitados creando en el ayuntamiento la figura del Defensor, ludotecas inclusivas y apoyando campañas de sensibilización en centros escolares. En definitiva, por incorporar la diferencia, como un valor añadido que enriquece a la sociedad».

Por su parte, el Hospital San Juan de Dios de León ha sido reconocido «por su larga trayectoria a favor de los derechos sociales de las personas más desfavorecidas, cumpliendo este año el 50 Aniversario desde su fundación. Destaca por su compromiso y esfuerzo en la inclusión social y laboral, por el fomento de la autonomía personal y la normalización en cualquier aspecto de la vida, por mejorar las condiciones de trabajo, por la conciliación de la vida familiar y laboral, por su respecto con el medio ambiente, su trabajo con el voluntariado. En definitiva, la transformación de nuestro entorno a unas condiciones de justicia social universal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios