Borrar

Dos detenidos al pelearse en vía pública durante el paso de las hermandades en Huelva

En el incidente ha resultado herida una mujer, que ha sido trasladada a un centro hospitalario

EFE

Lunes, 10 de abril 2017, 00:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han sido detenidas este domingo en Huelva capital después de protagonizar una pelea en la vía pública durante el paso de las hermandades, en la que ha resultado herida una mujer que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Se trata de la única incidencia registrada hoy por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), dispositivo especial integrado por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, ha informado el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado. El altercado entre las dos personas ha tenido lugar en la tarde del domingo tarde al paso de una de las cuatro hermandades que han realizado su estación de penitencia en la capital onubense.

Los hechos han provocado un sustancial movimiento de gente, dando lugar a la caída de una mujer que, aunque se encontraba bien, se ha optado por trasladarla en la ambulancia de Protección Civil al Hospital Juan Ramón Jiménez para hacerle las pruebas oportunas que garanticen su salud.

Es la primera vez que Huelva cuenta con el CECOP, un órgano encargado de controlar y coordinar todas las actuaciones del dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa, tomando decisiones más efectivas sobre la marcha en caso de presentarse algunas incidencias. Dicho dispositivo se ubica en una sala del propio Ayuntamiento, y está en contacto directo con la Sala de Transmisiones de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Emergencias, Policía Nacional, 061 y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Para desarrollar su trabajo, cuenta con material de telecomunicaciones aportado por cada uno de los servicios, cartografía, itinerarios, directorio telefónico, así como acceso a las cámaras de tráfico y la señal de la televisión local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios