Borrar
El papa Francisco, durante la audiencia general.

El Papa: «Hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida»

El sumo pontífice reflexiona sobre el sacramento del matrimonio

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 12:54

El papa Francisco ha elogiado el sacramento del matrimonio y a las parejas que duran "toda la vida" al reconocer que hace falta "valentía" para casarse durante la audiencia general de este miércoles. "Yo, a los recién casados, les llamo los valientes porque hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida", ha señalado.

Durante la catequesis, el sumo pontífice ha reflexionado sobre la "gran figura de Abraham", que ha definido como un "modelo de fe y de esperanza" porque "creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones". Así, ha señalado que Abraham "creyó en la palabra de Dios que sería padre, aun cuando pareciera imposible, porque él era anciano y su mujer estéril".

De este modo, ha explicado que su fe se abrió a una esperanza "que parecía absurda", pero ha manifestado que así es la esperanza, "sorprende y abre horizontes", hace "soñar lo inimaginable". El Papa ha relatado cómo el "desaliento y la frustración" llegaron a la vida de Abrahám. "Él veía pasar el tiempo y la promesa hecha por Dios seguía sin cumplirse, aunque Dios ratificaba una y otra vez su promesa. A Abraham lo único que le quedaba era confiar en la palabra del Señor y seguir esperando", ha comentado.

De este modo, ha explicado que la fe "no es solo silencio que solo acepta" y que "la esperanza no es solo certeza". Finalmente, ha subrayado que la fe va "más allá de los razonamientos humanos" y "de lo que normalmente se refiere al sentido común" porque tiene que ver con "soñar lo imposible".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Papa: «Hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida»

El Papa: «Hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida»